Turismo de interior en Sevilla

Sierra de las Nieves
Spread the love

Ahora se llama turismo de interior en Sevilla al ir al campo como se ha echo toda la vida. Y es que desde mis primeros años recuerdo ir al campo con mis padres a pasar buenos ratos con familiares y amigos.

Antes el que no tenía aún familia en el campo tenía amigos que la tenían o era de los que gustaban de echar la caña y pescar algo. Con las restricciones legales lo de irse a pescar al campo ya no es tan normal. Te podías ver al padre enseñando a pescar a su hijo y con un miedo terrible para que no jugara con los anzuelos.

Niño pescando.

Hoy decirmos que vamos de turismo de interior en Sevilla cuando visitamos un pueblo de la sierra. El probar los productos típicos de la zona está lo primero de la lista. Luego está disfrutar del frescor de una zona con menos bloques de hormigon y menos asfalto. Y ni que decir tiene que menos ruido y polución. Hemos llegado al nivel que ya se tocan estos últimos inconvenientes de vivir en la ciudad.

Hoy el turismo de interior tiene otras opciones como el rey del interiorista, «el senderismo». Actividad potenciada por los ayuntamientos y bien cuidada que hasta hace poco era frecuentada por personas responsables y amantes de la naturaleza. Se les puede identificar porque saludan con los que se cruzan. Hoy además hay otras actividades para poder disfrutar de esos pantanos y ríos podemos hacer kayak, montar a caballo, paseos, rutas fotográficas y barranquismo en Sevilla.

Por desgracia cada vez son más los energúmenos que tratan sin respeto la naturaleza. Podemos ir realizando un sendero y acabar con la mochila múcho más pesada que cuando empezamos recogiendo la mierda que va dejando el grupito que ha pasado antes. Envoltorios de bocadillos, botellas vacías, pañuelos con sus humores y alguna que otro calzado destrozado son habituales en el campo.

Es la nueva forma de disfrutar de nuestras vacaciones y días de descanso. Lo malo es que como la pesca en los rios nos vamos a ver obligado a verlo en fotos y recuerdos en casa de los abuelos. Tenemos que se responsables con nuestro entorno por nosotros y por los nuestros.