Ya empieza el curso ¿Y ahora qué?

Formacion online
Spread the love

Pues ya empieza el curso escolar con más riesgo para la salud de todos. Los colegios informan por internet, por carteles o por reuniones precensiales. Todo pinta bien en un principio, pero claro, toca leer la letra pequeña. Ya no parece tan interesante.

Qué se puede esperar de unas personas que en vez de cumplir su trabajo se han ido de vacaciones como si tal cosa. A última hora les toca a dos o tres personas con muy buena voluntad solucionar la papeleta.

¿Medios?

Pues son pocos o inexistentes para cumplir lo necesario. De momento todo son palabras y buenas intenciones. El día a día nos dirá como funciona la cosa. Pero los medios aún están en fase de promesa y poco de ejecución. Profesorado mal formado y desmotivado. En una de las entrevistas que he tenido he visto un ejemplo de desconocimiento de uso de mascarilla. Que vamos a esperar si no han sido formados adecuadamente ni motivados.

Los padres

Esta es la verdadera cuestión. ¿Qué hacen los padres? Una buena medida sería volver a reducir su grupo de contacto al mínimo. No visitar abuelos, salir lo mínimo posible y evitar contacto cercano con más gente. No es confinamiento lo que sería importante si no distancia social real. Este punto es importante, pero claro hay un segundo punto muy importante «Ser honesto y ético». Si tu hijo está malo o con sintomas se ha de notificar, si alguién cercano lo está, tambien. No debemos arriesgar a los demás llevando al niño a un centro con otros si hay riesgo de que alguien esté contagiado. Seamos éticos y morales. Aunque claro, recuerdo que esta era una asignatura optativa en mi época de estudiante y se ve que había muchos que no la estudiaron o la aprendieron para realizar lo contrario.

Mascarilla

Yas empieza el curso ¿Y si hablamos de mascarillas para proteger a los niños? Las mascarillas deben ser adecuadas.

Las quirurguícas duran cuatro horas y si las tenemos que usar en el colegio. Son muchas las que tendremos que comprar.

Las higiénicas igualmente duran cuatro horas. Aunque en el mercado hay muchas que son lavables y el coste económico es más llevadero.

Los EPI protegen a los niños, pero el coste es realmente alto. Su duración es de 8 horas por lo que durarían más que las quirurguícas, pero el bolsillo lo notaría.

Qué tipo de mascarilla es la mejor y cuánto tiempo se puede usar? - La  Opinión de Murcia

https://www.mincotur.gob.es/es-es/COVID-19/industria/GuiaFabricacionEpis/Que%20Mascarilla%20Necesito/Que_mascarilla_necesito_segun_mi_situacion.pdf

Además el uso de la mascarilla adecuada está la buena colocación y el uso de ellas en las condicones para ellas señaladas.

Las mascarillas solo protegen las vías aéreas, los ojos también son importantes. No debemos olvidar que hay que protegerlos. Veremos como hacen los profesores para que los niños no se refriegen los ojos.

La higiene y la ventilación

La higiene es importante para todos necesaria con frecuencia. Cuanto menos, hay que lavarse al entrar en el colegio, al entrar en clase, al entrar y salir del baño, por supuesto al comer y no hay que olvidar que las cosas han de estar limpias si las han tocado otros o limpiarlas.

Igualmente hay que ventilar un par de veces a la hora al menos.

Ya empieza el curso VAMOS A VER QUE HACEN DE TODO ESTO.