Barranco Calzadillas en verano

Barranco Calzadillas en Verano
Spread the love

Hemos ido a ver el barranco Calzadillas en verano y como era de esperar había menos agua que en un de cerebro en los políticos.

Ya que estabamos allí les echamos un ojo a las instalaciones. Por extraño que parezca las pocas zonas con agua, siempre estancada, no olían mal.

La primera chapa de aproximación está en muy buen estado. Se ve que no la toca más que el agua de lluvia.

El primer rápel por la derecha la instalación parece oxidada, pero una revisión más intensa se ve que está en buen estado.

Puede verse en el primer rápel de la izquirda un pasamanos simple que es más una ayuda que un punto seguro.

La instalación del rápel de la izquierda tiene dos opciones, desde arriba en cuyo caso la instalación está bien o la instalación de la vertical, que ya tiene las chapas oxidadas y no ofrece mucha confianza. No obstante la chapa que se ve en la foto a la izquierda requiere un apriete de tuerca leve.

La instalación superior está bien. Algo gruesa se ve la cuerda. Habría que cambiarla al arrancar la temporada.

Había poca agua y la imagen no es a lo que estamos acostubrados en este barranco, pero es una bonita imagen en cualquier caso, aunque yo no recomiendo hacer el barranco Calzadillas en verano, sobre todo en uno seco como este de 2020.

Es más recomendable visitar la imagenes de este barranco cuando tiene agua, como se ve en el vínculo http://buquin.es/2012/03/05/barranco-calzadillas/

Un paseo por este Barranco Calzadillas en verano cuando no huele es divertido, pues nos permite hacer algo de ejercicio y disfrutar de la naturaleza.

Estas imagenes del barranco en seco ayuda a ver como moverse cuando hay agua.

Un pequeño salto que se puede dar a veces cuando hay agua requiere conocer las piedras que hay habitualmente en el fondo. Con esta foto se ve como es normalmente.

En la chapa de la última instalación sobre la cascada se observa oxidación y algo de daño. Realmente hay tres chapas, de las cuales solo una sería utilizable con seguridad. Es un rápel que no es recomendable si no hay agua realmente limpia corriendo pues te cae toda encima.

Desde la roca que se ve abajo en la foto se suele saltar al agua. Aunque claro, sólo cuando el nivel de agua está al nivel de la marca.

Se puede hacer un último rápel o salto un poco más adelante del rápel de la cascada. Es una opción alternativa al rápel de la cascada.

En esta época de verano prefiero coger la piragua con cañonesybarrancos.com

Hay un pasamanos al lado derecho sólo para llegar a la zona de salto o a un rápel corto. Estas instalaciones están bien.

Se puede saltar desde encima de la roca o desde un lateral. Como se observa en la foto en la zona de la izquierda hay rocas, por lo que en caso de saltar hay que hacerlo lo más pegado a la pared que se ve a la derecha de la foto. Siempre claro que el agua esté al nivel que se marca en la foto o por encima. Pueden haber unos 2 m de profundidad ahí ahora mismo.

Como se observa en la foto el nivel está un metro por debajo de lo habitual en invierno con respecto al del Barranco Calzadillas en verano.