• Senderismo

    Encontraras videos, mapas, fotos y tracks que te ayudarán a escoger un sendero con el que disfrutar.

    No dejes de comentar los senderos en la web una vez los hagas.

  • Barranquismo

    Son varios los barrancos que se pueden hacer en Andalucía para que puedas disfrutarlos.

    No hagas esta actividad sin las máximas precauciones de seguridad.

  • Salud

    El deporte bien realizado nos reporta enormes beneficios al organismo. Aprovecha para conocer tu zona y levanta del sillón.

    ¿No crees que ya es hora?.

Imprimir

La gramática española

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Zoquetes, nuestros educadores actuales son zoquetes. Se está viendo cada vez que la generación de la LOGSE son analfabetos. Quiero decir analfabetos en el sentido que marca la RAE como "Ignorante, sin cultura, o profano en alguna disciplina" Todo aquel que conoce a un profesor con años en el gremio, de los de verdad, le ha escuchado alguna que otra vez decir de sus alumnos eso de que no tienen ni idea, que escriben con faltas de ortografía, que han pasado de estudiar para sacar nota a estudiar como no estudiar y en los mejores casos para aprobar. Y es que es notable el mal estado de la educación actual. No voy a criticar toda ella, sólo la gramática porque me saca de quicio. La generación actual pasa de escribir a sus majestados los reyes magos, o como poníamos en las cartas SSMMRRMM para abreviar. Este que suscribe no está libre de pecado y comete muchas faltas, pero intento aprender. Lo que es evidente es que no escribo reales decretos, ni hago documentación institucional, ni nada que exiga una correctísima y escrupulosa revisión ortográfica. Como trabajo con temas de prevención y ambientales me toca leer muchos reales decretos (RD) y es que no puedo evitarlo. Me encuentro multitud de seres ignorantes que me temo han sido horneados en esta última partida de funcionariado procedente de la LOGSE que escriben siglas en vez de palabras y cuando tienen que usar el plural se olvidan de la lengua castellana y usan el genitivo sajón. Por favor, las siglas se escriben sin plural, el plural lo realiza el artículo. La RAE dice: "En español, las siglas son invariables en la lengua escrita, es decir, no modifican su forma cuando designan más de un referente. El plural se manifiesta en las palabras que las introducen o que las modifican: varias ONG europeas, unos DVD, los PC. Por eso es recomendable utilizar siempre un determinante para introducir la sigla cuando esta ha de expresar pluralidad" Por ello ¡Seres ignorantes de la lengua escrita si no sabes escribir no te metas! Y si eres de esos pocos funcionarios que trabajan, apuntate a un curso de ortografía y no a uno de esos que os dan para que cuando te mosquees con el compañero de al lado tengas más puntos que fulinita para cambiarte por el artículo 30 al departamento tal. Haznos un favor a los que estamos currando, currando de verdad, con los escritos que vosotros haceis y aprended que EPI se hace su plural en los EPI, RP hace su plural en los RP si no quieres decir los equipos de protección individual o los residuos peligrosos. Y por favor no os equivoqueis, las palabras como Estados Unidos, sus majestadas hacen el plural como EEUU o SSMM.
Por otro lado las palabras en mayúsculas se acentúan. Como dice la RAE "Las letras mayúsculas deben escribirse con tilde si les corresponde llevarla según las reglas de acentuación gráfica del español, tanto si se trata de palabras escritas en su totalidad con mayúsculas como si se trata únicamente de la mayúscula inicial. La acentuación gráfica de las letras mayúsculas no es opcional, sino obligatoria, y afecta a cualquier tipo de texto. Las únicas mayúsculas que no se acentúan son las que forman parte de las siglas".
Por favor, ¡Seres que estáis en un mundo mejor!, quiero decir, ¡Señores funcionarios! Hagan ustedes el favor de legar para la posterioridad leyes y decretos que se puedan leer.
Powered by Bullraider.com

Principios de senderos

  • 1º Prepara tu ruta
  • 2º Estudia la dificultad
  • Lo siguiente es equiparte adecuadamente y salir con los amigos a disfrutar de la naturaleza

    Club Con Mi Gente

    Mejor en grupo

    El club ofrece multitud de actividades
    Aprenderás mientras haces lo que te gusta.

    senderos, barrancos, bicicleta, patines...

    Detalles

    Contacta con nosotros

    Esta web está realizada con la única intención de compartir los conocimientos como otros han realizado conmigo.

    Puedes registrarte como usuario para participar y compartir tus experiencias

    Puedes compartir lo que aquí encuentres pero recuerda referenciar al club ConMiGente o a esta misma web

    Unete
    Blog Barrancos
    Siguenos en Facebook
    Youtube