Imprimir

¡Y una mieeeerda los productos naturales son mejores!

Escrito por Super User. Posted in Blog

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Este título tan exagerado y un poco malsonante no quiere más que expresar, de forma llamativa, el error al que nos llevamos nosotros mismos al seguir modas que escuchamos, leemos o nos topamos con ellas. Desde hace un tiempo se escucha "Esto no te lo tomes que lleva química" Todo con el objetivo de vender o recomendar algo que ha oído que funciona para el dolor de cabeza, reuma, estress o cualquiera de las molestias que hoy en día sufrimos. Se presupone que lo natural es más sano que lo artificial. ¡Mec! Estas errado. En la siguiente tabla se pueden ver unos productos naturales y otros artificiales que te pueden llevar a la muerte.
La columna a marca origen artificial y la n natural. Pues no hay más que ver que el hombre no ha sido ni de lejos capaz de inventar un producto más dañino que los existentes en la naturaleza. Por eso no se puede decir que lo natural es mejor. Desde el punto de vista de la seguridad es mejor aquello que está testado que funciona con pruebas científicas contrastadas con otros laboratorios homologados. 
Esta moda me recuerda a aquellos tiempos en que cuando se iba un poco la imagen en la tele llegaba mi padre y le pegaba un golpecito para que se volviera a ajustar. Y es que a veces el problema era un dispositivo suelto y con el golpecito se ponía en su lugar, pero eso no era una solución. 
Lo natural sólo es un producto en bruto que puede servir para nuestro problema pero no es la solución. Hay que tener en cuenta que el efecto placebo está científicamente demostrado. Si crees en él aprovéchate de estas nuevas modas, pues lo único demostrado de su utilidad es bajo ese efecto.
La moda homeopática es una de esas nuevas corrientes que hacen uso del efecto placebo. Su principio está basado en la disolución en agua del producto natural que causa el daño. Mientras más diluido esté el producto en agua más daño hace. Todo el que aprobó química y aún se acuerde las cantidades de dilucción que consideran como necesarias estos curanderos dejan tan poco de la materia prima que es despreciable. En algunos casos no son trazables por sistemas analíticos ya que la cantidad de moléculas están muy por debajo de lo medible. Y atendiendo al gráfico, cuando se les ocurra usar algunos de estos productos naturales, por favor que los diluyan hasta que sea despreciable, pues en la imagen se ve que a cantidades muy pequeñas nos pueden matar.
La imagen está extraída de una presentación en el Instituto Nacional de la Seguridad e Higiene.
Powered by Bullraider.com
Blog Barrancos
Siguenos en Facebook
Youtube