Imprimir

N

Escrito por Super User. Posted in Blog

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Prólogo

 

     Atiéndeme, amigo mío.

     Te voy a relatar la historia de un papel que un día apareció sobre un muro de adobe.

     El papel no piensa, pero provoca pensamientos y, como suele ocurrir, el pensamiento precede a la acción. Y en estos dos puntos se basa esta historia.

     Ese papel contenía pocas frases, pero que se extendían por meses, sino años, de amplia lectura. He aquí lo que contenía:

          Describía pasiones. Pero no te preocupes, que no te voy a agobiar con el amor. No hablaba de ello aunque estuviese presente en cada gota de tinta.

     ¿Quieres saber que más decía?

     Solo el fuerte sobrevive. Pero el fuerte no es el más musculoso, o el más sabio. Es aquél que puede elegir con libertad y actúa en consecuencia.

     Hablaba de antiguos amantes, y el sexo está presente en su historia, aunque no tanto como para ruborizar a oídos menos liberales.

     La magia. ¿Crees que la magia es forma de vivir? Y no me refiero a vivir embrujado. He aprendido que a cualquiera le puede pasar según sea el conjuro. Me refiero al placer del hechicero. Al éxtasis innato a la magia.

     Para algunos, la magia lo es todo. Es madre y amante, hija y amiga. Es un sustituto del amor. Vuelve innecesaria a la pareja e, incluso, a los amigos. ¿Para qué los quieres? Tienes magia.

Ese papel ni amaba la magia ni vivía por ella. Y tú tampoco, por lo que veo en tu expresión. Pero otros...

     Antes te dije que el amor estaba presente en cada gota de tinta. El amor siempre está presente. A lo mejor está contigo, y duerme a tu lado. Quizás miras a tu alrededor y lo ves junto a los demás. Puede que un día llamara a tu puerta, dudaras, y cuando fuiste a abrir se hubiese ido a otro lado.

     También está la hipocresía de aquél que felicita a los demás por tener lo que él desea para sí. Hay seres así, que ocultan su envidia bajo una cara amable, aunque eso no impida que les corroa por dentro.

     Pero también está la amistad. Hay miles de definiciones de ella. Se podría decir que entre tú, que tomas mi historia con deseo, y yo, que te la entrego con gusto, existe una forma de amistad.

     Pero, ¿quiénes son tus amigos?, ¿Los que te rodean? Quizás nunca lo han sido y solo están ahí. Solo uno mismo puede decidir a quiénes considera como amigos y a lo que está dispuesto a hacer por ellos.

     Veo en tus ojos que crees que estoy desvariando. No sé qué responderte a ello, excepto que esperes a que termine y, entonces, juzgues.

     La cuestión es que todo provoca cambios. El amor o la amistad requieren, per sé, un compromiso. El que elijas aceptarlo o no es completamente indistinto. La posibilidad está ahí, y su simple existencia ya provoca cambios.

     Así pues y como todas, esta es una historia de cambios. El cambio estaba presente en las líneas de aquél papel, y todo un pueblo cambió radicalmente por ellas.

     Si no deseas el cambio, no dejes entrar a nada ni a nadie en tu vida. No hagas nada, no conozcas a nadie, no sientas nada. Si lo haces, todo cambiará. E incluso, a veces, si no lo haces. Y el cambio no es siempre para bien. Eso lo aprendí gracias a ese papel.

     Bien, creo que ya es el momento de adentrarnos en la historia. Prepárate, porque aprenderás de todo lo que he dicho y de algunas cosas más. Incluso puede que llegues a creer que estoy loco.

     Y todo eso, porque vas a entrar

     10, al llegar a cero encontrara una historia.

     9, al llegar a cero estará a las puertas de un nuevo mundo.

     8, al llegar a cero veras una fuerza que une.

     7, al llegar a cero intuirás que camino perdiste.

     6, al llegar a cero pensaras en el comienzo de todo.

     5, al llegar a cero creerás que estoy loco.

     4, al llegar a cero necesitaras estar tranquilo.

     3, al llegar a cero te unirás a él.

     2, al llegar a cero nacerás.

     1, se nota la magia.

     CERO, estas entrando en N.

Powered by Bullraider.com
Blog Barrancos
Siguenos en Facebook
Youtube