Imprimir

¿Para qué sirve el cerebro?

Escrito por Super User. Posted in Blog

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

En el dominical del ABC se puede leer un artículo muy interesante de Eduardo Punset sobre el cerebro humano. Es evidente que para pensar no es. Ya decía "la chari" que el hombre piensa con el pito. Si no que se lo digan a Hugh Grant
Y es que desde que nacemos estamos condicionados para desarrollar uno u otro cerebro. Espero que no piensen que soy un pichacorta. Ya dijera un tal Albert Einstein que sólo usamos un 10% de nuestro cerebro. Que si, que esto lo dijo Don Albert Einsten, en su caso Mr. pero con todos mis respetos, "Mr Albert Einstein" lo suyo es la física, la más moderna de su tiempo, pero la física y la ciencia del cerebro va por otros títulos universitarios. Está muy bien esa cita para venderte un libro "Aumente su potencial intelectual. Sólo usamos el 10%". Pues con todos mis respeto, ¡y un huevo! Según algunos de los más eminentes científicos actuales usamos todo el cerebro, si bien no a la vez. 
Si va ser que el cerebro es un órgano del que no conocemos nada. En el artículo de este dominical que les cito desgranaba Don Eduardo "cuando se mide la cantidad de energía, en este caso de oxígeno, que consume el cerebro de un individuo cuando intenta resolver un arduo problema matemático, pues resulta que apenas consume nada; ni le molesta; si acaso, le distrae de otras ocupaciones que no sabemos cuáles son. ¿En qué consume el 20 por ciento de la energía total disponible este órgano misterioso que sólo representa el dos por ciento del peso promedio de una persona?" ¿Para eso tanto esfuerzo? Se ha cargado con una pocas palabras la escusa que se daba de niño "me duele la cabeza de tanto estudiar" para librarse de seguir con los deberes.  
¿Qué hacemos con lo que nos sobra de energía en el cerebro? Pues no lo saben, no lo saben y no lo saben. ¿Qué vamos ha hacer ahora para entenderlo? Pues me temo que montarán otro ciclotron de estos y nos pondrán a decir necesitan voluntarios para probar. Ay madre de Dios! Se me viene a la cabeza todas esas películas de ciencia ficción en las que los seres más evolucionados controlaban el mundo con sus cerebros superdesarrollados e hiperestimulados. ¿Y si todo eso fuera posible y el cerebro es una supercomputadora que actualmente está trabajando a bajo rendimiento?
 Yo me contentaría con que el mio no usara windows.
Powered by Bullraider.com
Blog Barrancos
Siguenos en Facebook
Youtube