Imprimir

La grán explosión o "Teoría del Big Bang"

Escrito por Super User. Posted in Blog

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Todo se habría iniciado con la explosión del big bang hace catorce mil millones de años.
Si fuera cierto que Dios creó el mundo, ¿dónde estaba el Creador antes de la creación?
Si, por el contrario, toda la materia que vemos a nuestro alrededor procede de la bola de fuego que estalló con el Big Bang, ¿de dónde vino esa bola? ¿Se creó el universo a partir de la nada?
Y es que el espíritu aventurero, devorador de conocimientos y por qué no "religioso" está en nosotros desde chicos y empezamos a darle la tabarra a nuestros padres con la frasesita "y por qué? y por qué y por qué?".A la que padres agotados cual un mal parto en un bosque de otoño responden "porque lo digo yo y punto". Aquellos padres más tolerantes o más descansados, van de la mano, pueden buscar una respuesta más clara para que lo entiendan los niños. Y es que hoy en día somos niños con ansias de conocimiento. Divulgadores como Eduardo Punset (las primeras frases son suyas) nos llevan de la mano a un aprendizaje para los niños de primaria que somos. Ellos sólo están un curso por encima del nuestro por lo que sus preguntas son aún más complejas y para su desgracia no tienen quien las responda.
Hoy en día un servidor, con saber que mañana va a tener para comer y que la ciencia está ahí para ayudarle en sus problemas del día a día es feliz. No necesito conocer qué hubo antes de la gran explosión, aunque si me entero lo disfrutaré.
Powered by Bullraider.com
Blog Barrancos
Siguenos en Facebook
Youtube