Imprimir

Un barranco familiar. La Garganta Verde Zahara de la Sierra

Escrito por Super User. Posted in Blog

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

En un día como hoy nos hemos ido a realizar un barranco por Zahara de la Sierra. En el km 10 más o menos empieza la ruta tras una pequeña parada para cambiarnos de ropa. Por suerte el día pintaba caluroso y pudimos dejarnos las chaquetas del traje de neopreno en el coche. Por eso de no sudar como cochinos. Mientras los más valientes se cogían los coches y los llevaban al punto final para luego volver a coger todos ya montados en el mismo coche otro que los llevara al inicio, nosotros, los más de lo más, nos pusimos en camino. Por suerte me dejaron entrar el primero. Eso o que yo no me aguantaba en el traje de neopreno y quería llegar a la sombra. Por suerte a los pocos metros una nube oscureció el cielo e hizo el camino más agradable. Poco a poco fuimos bajando por esa ruta que requiere varios permisos para poder hacerla disfrutando de un paisaje guardado para pocos. El camino es algo de escalones, como que una horita bajando escalones. El neopreno y la temperatura reinante te hace sufrir y sudar por dentro. El paisaje es alucinante no soy capaz de describirlo, pero es mejor que lo veais.

Tras llegar abajo empieza a llover. Ahora a ver quién es el guapo que sube hasta arriba a por las chaquetas. Po pa abajo. Es una pasada el primer raper. El que lo haya disfrutado que lo cuente. Por desgracia el reportaje contratado se jode la cámara. Tras comprobar que los colegas no tienen mucha idea de lo que son unas pilas en condiciones y apuran las pilas hasta que se le cae el cadmio, el niquel o lo que lleven dentro pasamos del reportaje y disfrutamos de nuestra efímera memoria. Efímera de verdad, habíamos pasado por el sitio algunos de nosotros otras veces y no nos acordabamos. Cierto es que la cantidad de agua cambia. Y tras el primer raper hay una caida de agua en plan tobogán que te acuerdas del termo de casa.
¡Dios que fría la has puesto!

Algunos sufrimos el percance de quedarnos más tiempo del previsto debajo de agua y al salir nos faltaba el aire, que no el aliento por lo fría. Aunque también. Lo malo de esta poza de agua es que justo detrás está el segundo rape y te toca esperar con toda la ropa mojada. Ahora si que nos acordabamos de la parte de arriba y del pelirrojo que nos dijo que no hacía falta la chaqueta.
Aunque nos ha llovido, hemos pasado frío, hemos estado 5 horas en camino de 11 a 17 con paradas, a pesar de que muchos eran su bautizmo de barranco, hemos disfrutado mucho y esperamos que en breve se vean en este blog las fotos del barranco, las pocas que sacó la cámara esa de la empresa Pangea.
Ha sido una pasada por ir entre amigos y ser tan divertida.
Altamente recomendable.
Powered by Bullraider.com
Blog Barrancos
Siguenos en Facebook
Youtube