Imprimir

Disco duro petatus: datos perdidos, borrados, olvidados, snif

Escrito por Super User. Posted in Blog

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Pues vaya follón con el disquito de marras. Hace dos semanas me dió por formatear el pc e instalar el mierda del windows y el mágnifico de Ubunto. Cada vez me gusta más el Ubuntu. Pues eso, que al volver a instalar se ve que el sector de arranque del disco duro externo, el que había usado para realizar las copias de seguridad, Snif, se fué. Una subida de tensión, un error en el cable o cualquier mierda de esas. El caso es que estaba bien, pero se había ido el arranque y no reconocía lo de dentro.
Tonto de mi me puse a buscar por internet programas para arreglarlo. Encontré unos pocos, todos gratuitos.
  • GETDATABACK.- fantástico. La versión de prueba en tres pasos vió todo lo que tenía en el disco duro. Eso sí, el paso dos fueron 36h esperando a que reconociera todos los archivos del disco duro de un tera. Pacientemente yo esperando el finde sin tocar nada para ver que había. Tras probarlo y ver que abría los archivos para leerlos perfectamente intenté copiarlos y me dijo que eso era pagando. 200€ o más. ¡Anda y que te den! mis datos no valen tanto.
  • RECOVERY MY FILES.- una mierda, ni ve ni pilla nada.
  • PARTITION MAGIC.- para otras cosas ok, pero no para esto.
  • UNDELETE PLUS.- pues ve que hay algo borrado, pero no lo pilla. Se ve que es para aquellos que borramos de la papelera. Vamos, un pa na.
  • PCFILERECOVERY.- iden de lo anterior.

Me pongo a buscar a ver si había algo bueno por internet o por la mula que pudiera bajarme y probar. Pues de los que logré la mayoría eran programas que tenían desde virus, hasta conexiones directas a páginas malas.

Por suerte encontré una versión casi completa del getdataback que aún siendo antigua sirvió. Me reconocía la mayoría de los archivos y pude copiarlos a otra carpeta. Los que no reconocía nombre al copiarlos y empezar a cambiar extensión por extensión, si acertaba, se podían ver.

Así que he logrado tras 2 semanas de duro trabajo recuperar la mayoría de mis archivos.

Powered by Bullraider.com
Blog Barrancos
Siguenos en Facebook
Youtube