Imprimir

Buzón del ciudadano

Escrito por Buquin. Posted in Blog

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Se me ha ocurrido preguntar a la Junta donde se encuentra el vínculo para solicitar los permisos para realizar barrancos.

Exactamente la consulta ha sido la siguiente

Fecha
domingo 24 de julio de 2011
Categoría
Espacios Naturales Protegidos
Asunto
solicitud de permiso
Descripción
Quería solicitar un permiso para realizar un barranco en la zona de Ronda. Estoy buscando en la ventana del visitante donde he de hacer la solicitud y que documentación he de aportar además de la firma digital para solicitar esta actividad para 10 personas. ¿Podrían indicarme donde encontrarlo?
A esto se me ha respondido lo siguiente
lunes 25 de julio de 2011

Consejería de Medio Ambiente:

 

Estimado Sr.

 

Le damos la bienvenida al Servicio Integrado de Atención Ciudadana de la Consejería de Medio Ambiente.

 

Con relación a su consulta, le indicamos que para las actividades a continuación citadas, en los parques naturales, dependiendo de las características de la actividad, deberá realizar una autorización o no a la Delegación Provincial competente.

 

Las actividades de uso público que se citan a continuación, necesitarán autorización cuando se realicen por caminos, pistas forestales u otros espacios donde exista limitación de acceso o de uso, pudiéndose solicitar mediante procedimiento abreviado:

a) La observación de la fauna y flora y la observación geoatmosférica.
b) Las actividades de filmación, grabación sonora y fotografía.
c) Alpinismo o escalada clásica.
d) Cicloturismo.
e) Buceo o actividades subacuáticas.
f) Esquí acuático.
g) Esquí de travesía.
h) Hidropedales.
i) Motos acuáticas.
j) Navegación a vela, a remo y a motor.
k) Piragüismo.
l) Ruta ecuestre.
m) Salto con elástico.
n) Salto desde puente.
ñ) Senderismo.
o) Surf, kitesurf y windsurf.
p) Circulación con vehículos a motor.
q) Travesía de montaña.

 

En caso de realizar estas actividades de uso público fuera de los caminos, pistas forestales u otros espacios donde exista limitación de acceso o de uso no será necesario solicitar autorización.

 

Las actividades de uso público que se citan a continuación, necesitarán autorización cuando se realicen fuera de los lugares previamente designados en cada espacio, o en lugares designados que tengan alguna limitación de uso, pudiéndose solicitar mediante procedimiento abreviado:

a) Descenso de barrancos.
b) Descenso en bote.
c) Escalada deportiva.
d) Esquí de río.
e) Esquí alpino.
f) Esquí nórdico.
g) Espeleología.
h) Globo aerostático.
i) Hidrobob.
j) Hidrotrineo.
k) Motos de nieve.
l) Mushing.
m) Snowboard.
n) Trineos.
ñ) Vuelo libre (parapente, ala delta, etc.).
o) Vuelo sin motor (velero).

En caso de realizar estas actividades de uso público dentro de los lugares previamente designados en cada espacio, o en lugares designados que tengan sin limitación de uso, no será necesario solicitar autorización.

 

Podrá consultar dicha autorización para estas actividades en el siguiente enlace:

 

Autorización para la realización de actividades de uso público, turismo activo y ecoturismo en Parques Naturales

 

Dicha autorización la podrá realizar de forma telemática si posee certificado digital o bien descargar el modelo y tras cumplimentarlo remitirlo a la delegación correspondiente:


Delegación Provincial de Málaga
C/ Mauricio Moro Pareto

Edificio Eurocom. Bloque Sur, Planta 3ª y 4ª
29071 – Málaga


Las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a los órganos de las Administraciones públicas podrán presentarse en:


• Los registros de los órganos administrativos a los que se dirijan.
• Los registros de cualquier órgano administrativo de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o Entidades Locales si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
• Las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
• Las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
• Cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

 

Si estima que precisa más información, puede acudir al Servicio Integrado de Atención al Ciudadano de la Consejería de Medio Ambiente en horario de 08:00‐20:00 de Lunes a Viernes laborables a través del número de teléfono 902.48.48.02.

Gracias por utilizar nuestro servicio.
¿Quién les ha enseñado a leer? ¿Ganan más dinero por escribir más? ¿No era más fácil poner el vínculo que este rollo que ahora me ha generado otras dudas?
Para resolvar las dudas he acudido a preguntar de nuevo.
He solicitado información de en que vínculo debo pinchar para solicitar un permiso telemático para realizar un Descenso de Barrancos en la zona de Ronda. Lamentablemente no se me ha entendido y no me han indicado el vínculo que solicitaba sólo me han dicho que se puede hacer telemáticamente con el certificado digital, algo que sabía pero no donde se encuentra ese vínculo. La explicación que me han dado es más extensa y me ha generado además otras dudas.
Me dicen:

Las actividades de uso público que se citan a continuación, necesitarán autorización cuando se realicen fuera de los lugares previamente designados en cada espacio, o en lugares designados que tengan alguna limitación de uso, pudiéndose solicitar mediante procedimiento abreviado

Este párrafo que me han incluido en su respuesta me genera la duda de cuáles son los lugares previamente designados para realizar Descenso de barrancos en las zonas de Sevilla y Cádiz.

Les pediría que me respondieran a estas dos dudas que tengo, gracias.
Dos semanas después responden
Le damos la bienvenida al Servicio Integrado de Atención Ciudadana de la Consejería de Medio Ambiente.

En relación a su consulta le indicamos la ruta a seguir para la localización del trámite que deberá realizar, en caso que la actividad indicada de descenso de barrancos necesite autorización al realizarse fuera de los lugares previamente designados en cada espacio, o en lugares designados que tengan alguna limitación de uso. Para conocer estos lugares, le recomendamos que consulte las Normas de Uso público del Parque Natural en cuestión donde pretenda llevar a cabo la actividad; a través de Publicaciones de la Ventana del Visitante de los Espacios Protegidos o se ponga en contacto con la Oficina del Parque en cuestión para que faciliten información personalizada al respecto. Los datos de contacto los podrá consultar en el siguiente enlace:

Direcciones y teléfonos

La ruta sería la siguiente:

Inicio > Administración Electrónica > por Temas Ambientales > Espacios Protegidos

 

Trámite:

Autorización para la realización de actividades de uso público, turismo activo y ecoturismo en Parques Naturales


Powered by Bullraider.com
Blog Barrancos
Siguenos en Facebook
Youtube