Imprimir

Coltan, columbita tantalita

Escrito por Buquin. Posted in Blog

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El 80% de una materia prima de primer orden provoca que todos quieran controlarla. La definición de este producto la podemos encontrar en wikipedia

El coltan o coltán es una mezcla de los minerales columbita (una mena de columbio o niobio) y tantalita (una mena de tantalio). El coltán es de color gris metálico oscuro.

El Congo con su dominio de este material es la niña bonita ya que es un recurso estratégico imprescindible en la fabricación de componentes electrónicos avanzados.

¿Cómo es que es tan importante? Pues por una simple razón porque se usa para fabricar condensadores electrolíticos que los podemos encontrar en móviles, computadoras, pantallas de plasma, cámaras digitales o satelites artificiales.

Yo lo quiero, yo lo quiero, yo lo quiero deben estar diciendo estados unidos, alemania... las malas lenguas acusan a los poderes en la sombra de EEUU diciendo que están detrás de la guerra. Grandes sumas de dinero hacen surgir lo peor de cada uno. Entre las empresas más importantes con intereses en la región, ha sido mencionada la American Mineral Fields, en la que George Bush, padre del expresidente norteamericano George W. Bush, tiene notables intereses.

Un trabajador congoleño normal gana alrededor de 10$ mensuales. Un trabajador que trabaja en las minas extrayendo coltan, gana entre 10$ y 40$ semanales. La tonelada de coltan se cotiza en el mercado a 40.000$. El método de extracción es arcaico, es muy parecido al método con el que extraían oro antiguamente en EEUU. Trabajan en condiciones de semiesclavitud. Un buen trabajador puede sacar un kilo de coltan diario. Además de coltan aparecen otros minerales radiactivos con similares características, elementos como el uranio, torio y radio entre otros. Debido a la exposición de los trabajadores ante estos minerales, ha habido una gran cantidad de enfermos por radiación.

5,5 millones de víctimas son las del último conflicto. ¡Que barato sale mi móvil!

Powered by Bullraider.com
Blog Barrancos
Siguenos en Facebook
Youtube