Imprimir

Descenso cañón Sima del Diablo Ronda 2009

Escrito por Super User. Posted in Barranquismo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Actividad descenso de cañones (barranquismo) Sima del Diablo.
Este vídeo es un extracto de los puntos fuertes del barranco Sima del Diablo
A 20 minutos de Ronda en coche se encuentra el comienzo de este barranco para principiantes.
Ver mapa más grande
La actividad es muy solicitada por lo que es normal encontrase con otros grupos de barranquistas que ya están allí. Es recomendable llegar sobre las 10 al inicio del barranco por este motivo.
Nos cambiaremos en el pueblo de Juzcar

Es recomendable llevarse unas bolsas de plástico para colocarselas en los pies y usarlas para meternos en el traje de neopreno. Importante darse cuenta que me refiero al traje y no a incrustarse los escarpines.
Una vez vestidos nos vamos al inicio del barranco que más nos vale saber donde está. Se deja un coche al principio del barranco y otro al final. Punto que no debemos olvidar.
Empezamos el barranco casi directamente en agua, por lo que el neopreno es recomendable desde el principio.
Es una actividad fácil de realizar si sabemos andar por el campo. La visión del suelo que pisamos es difícil en el cauce del río, por lo que deberemos estar atentos a los desniveles y llevar bien calentados los tobillos.



La actividad puede durar unas 3 horas y se trata de recorrer durante un kilómetro y poco más el cauce del río. Solo un par de desniveles nos requerirán cuerdas y el agua va fría en todo momento, por lo que el equipo debe ser el adecuado.
Powered by Bullraider.com
Blog Barrancos
Siguenos en Facebook
Youtube