Imprimir

Barranco Sima del Diablo de 2011

Escrito por Buquin. Posted in Barranquismo

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Hoy el club Con Mi Gente ha organizado una actividad doble: prácticas de instalación y un barranco de iniciación. 

Gracias a Domingo que ha vuelto tras dos años de asuencias en los barrancos y a Kiwi  hemos disfrutado de un estupendo día.

Empezamos comodamente a las 8:30 en Alcampo donde nos organizamos en varios coches para ir hasta Juzcar. Lo primero el desayuno, ¿dónde hacerlo? Pues en la primera venta en condiciones que veamos. Así lo hicimos y aunque cada vehículo fué a su ritmo nos encontramos de nuevo en esta venta para desayunar todos juntos unas estupendas tostadas.  Algunos siendo las horas que eran habían desayunado antes, pero eso no quita para un segundo desayuno o contar cosas de experiencias anteriores.

Ya en camino por un carretera fatal señalizada los límites de velocidad y con más radares ocultos que campos de maíz llegamos a Juzcar. El pueblo tiene casi todas sus casas pintadas de azul. Al entrar un cartel inmenso te informa que llegas al pueblo de los pitufos. Decía que casi todas sus casas están pintadas de azul porque Gargamel decidió no pintarla. 

Pasando el pueblo y siempre buscando el camping llegamos al inicio del sendero. En la sección mapas podéis encontrar los puntos.

Desde el pasado Octubre no hacía yo este barranco y era el que más recientemente lo había realizado del grupo.

 

Entramos directamente buscando el primer rapel evitando la larga caminta que hay por la entrada principal. 

 

Hay que reconocer que esta bajada tiene su pendiente y hay puntos en los que el culo se ha de pegar al suelo. Por lo que las culeras es recomendable. No hay que olvidar que está la entrada clásica que supone media hora más y unas cuantas zarzas. Eso sí, no pasas por una valla rota.

 

El primer rapel y la primera práctica. Quique montó su primera instalación en un barranco por la que bajamos todos. Él fué el último. No se si es indicativo de su confianza u otra cosa. Bromas a parte todos pasamos por la práctica de montaje en todo momento supervisados por Kiwi que nos hacía ver nuestros errores y nos enseñaba la forma correcta. Además con un enfoque que no es habitual te decía "no es que esto se haga así porque lo diga yo, si no porque la federación, tal libro, tal profesor... siempre marcando referencias como un buen docente hace.

 

 

En este rápel pudimos ver a Domingo de nuevo metido en faena tras dos años de ausencia por una lesión de rodilla.

 

 

El rápel más grande no pudimos realizarlo por el montaje habitual pues aunque había menos agua que otras veces la caida que tenía la cascada lo hacía más peligroso.Por eso usamos uno que estaba montado sobre un natural y tenía una parte en volado que lo hacía interesante. Por desgracia aquí nos pegamos cerca de dos horas esperando que pasaran los 19 chicos que estaban con una empresa de turismo activo haciendo el mismo barranco. Los pitufos. Una cosa que no entiendo bien de esta empresa es primero que lleven a tanta gente con tan poco material. Luego los hacen esperar en la zona más fría de todo el barranco mojados a que bajen todos por el rapel. Para seguir montan un pasamanos en vez de un rapel con el consiguiente resbalón y la perdida de disfrutar de un rapel sencillo para practicar.

 

 

 

Powered by Bullraider.com
Blog Barrancos
Siguenos en Facebook
Youtube