Imprimir

Barranco Zarzalones Alto

Escrito por Buquin. Posted in Barranquismo

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

 

Se trata de un barranco de 8 rapeles siendo destacables su sexto (15m) y su octavo por ser de 40 metros con un fraccionamiento al principio.

Zarzalones Alto es un barranco que se encuentra sobre el barranco conocido por Zarzalones en Yunquera (Málaga). Junto con el grupo Con mi Gente nos fuimos a realizarlo el día 5 de diciembre de 2010

Track para llegar y vehículos

Actividad organizada  por Deivy y el club ConMiGente (www.conmigente.com)

           

y el nombre que aceptamos es el de Zarzalones Alto por desconocer si tiene algún otro nombre. Se trata de un barranco con poca agua pero con muchos rápeles. Los primeros rápeles son chicos y fáciles. Sólo dos tienen algo de dificultad por longitud, entre 15 o 20m el primero y 40 el segundo. El último rapel antes de terminar el barranco Zarzalones Alto es el de 40 metros que tiene un fraccionamiento al principio.
El barranco en si es digno de conocerse con precaución. En caso de ir prevenir que no están montadas todas las fijaciones que podrían hacernos falta si subiera el nivel del agua.

 

Salimos desde el camping dirección hasta la ermita de Porticate. A la altura de la cantera dejamos esta dirección para tirar por debajo y seguir hasta un llano junto al cual se encuentra una casa y la entrada a nuestro barranco.

Tras repartirnos y dejar vehículos arriba y abajo (track vehículos) (Track para llegar al barranco) del barranco empezamos nuestro camino. Inmediatamente nos metemos en agua por los tobillos y en una lucha con las zarzas para avanzar.

El primer rapel de 4 o 5 metros nos lo encontramos antes de andar 5 minutos.

 

           

El segundo rapel es de la misma costura con una mayor amplitud para bajar como se puede ver en la foto.2 rapel

Tras superar pequeños desniveles de terreno y otras dificultades menores llegamos a un tercer rapel en el que la naturaleza había provocado una represa.

 

 

El cuarto rapel es un pequeño destrepe

 

El quinto rapel con más agua podría convertirse en un estupendo tobogán

El sexto rapel parte de unas fijaciones ajustadas por una cuerda que nos pusieron la mosca tras la oreja pero que se comprobaron muy seguras. Es el segundo rapel más alto de este barranco con unos 15 o 20 metros. Se trata de un rapel que cae a una poza oscurita que nos quita varios grados centígrados del cuerpo, por lo que esperar en el sitio no es recomendable.

Tras caminar un poco llegamos al penultimo rapel

El último rapel de 40 metros se caracteriza por tener que realizar un fraccionamiento justo al inicio al no poder colgar una cuerda para caer directamente debido a los rozamientos. Se puede montar un pasamanos que nos permitiría llegar hasta la posición de salida.

Se trata de un barranco muy divertido con un estupendo vuelo en el rapel de 40 metros que no dejarán a ninguno indiferente.

Más vídeos en el canal youtube http://www.youtube.com/user/buquin1?feature=mhsn

Más fotos por El Pro en http://to-pro.blogspot.com/2010/12/barranco-zarzalones-superior.html

Las gracias a todos, Deivy, Rafa por ayudarme en el fraccionamiento y al club ConMiGente por fomentar este deporte de una forma sana.

Powered by Bullraider.com
Blog Barrancos
Siguenos en Facebook
Youtube