Imprimir

Barranco Puerto Ramos

Escrito por Buquin. Posted in Barranquismo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

En las cercanías de Ardales, en pleno Valle de Abdaljis (Málaga) se encuentra el barranco de Puerto Ramos. Se trata de un barranco que normalmente va seco y de poco recorrido. Es un barranco muy vertical por lo que deberemos andar poco de un rapel a otro. Con el grupo Con Mi Gente (CMG) www.conmigente.com realizamos la actividad el 14 de noviembre de 2010.


                                            

 

Comienza el barranco con un destrepe de unos 9 metros, seguido de un encañonamiento en rampa que nos obliga a culear un poco.

 

                                            

 

 

                                      

 

Luego nos encontramos una rampa de unos 7 metros que conviene montar una rapel

                                      

para llegar a una plataforma desde la que cae un rapel de unos 20 metros

                          

 

 

          

 

Seguidamente llegamos a un rapel para cuyo acceso es conveniente montar un pasamanos.

 

 

 

 

 

Se trata de un rapel pequeño de unos 6 metros que nos situará en un amplio balcón

 

 

desde el que podremos preparar el siguiente rapel que tiene unos 7 u 8 metros y algunos roces en el trayecto.

 

 

 

 

Con este rapel podremos proseguir un poco para llegar a una muy pequeña plataforma donde no caben más de 3 barranquistas que deberán montar el rapel de 27 metros con el que se acaba la actividad.

 

 

 

 

MPara llegar podemos usar información recopilada en otras web

 

ara acceder al mismo, desde la localidad de Campillos se ha de tomar la carretera A-357 en dirección a Málaga. A los 8,5 Km desde la población, se toma un desvío a la izquierda en dirección a los Embalses. Una vez en la primera presa, se sigue en dirección Antequera por un camino de servicio que nos llevará a la salida del barranco transcurridos unos 6 Km en una curva cerrada a la izquierda que precede una pista clara a la derecha, donde dejaremos el vehículo donde no moleste.

A partir de aquí y ya a pie y equipados, se toma la propia pista que se dirige hacia una vieja y pequeña cantera abandonada, visible desde el comienzo de la misma. El último rápel del barranco es visible desde la primera parte del recorrido.
Situados ya por encima de la cantera, en el camino se encuentra una vereda que nos conduce al pie del karst y se puede avistar fácilmente el inicio del cañón. Éste recorrido se puede realizar con otro vehículo ya que la pista se encuentra en buen estado, pero no merece la pena al tratarse de unos 30-35 minutos de caminata continua. Las coordenadas de la cabecera del barranco son UTM 344933/4092259 referenciadas al Huso 30 y al Datum Europeo de 1950. No obstante existe un track realizado por Domingo Guijarro que amablemente ha ofrecido para su divulgación y se adjunta a ésta reseña.

http://www.forospiedrasobrepiedra.com/

 

Esta información ha sido recogida de la web http://www.forospiedrasobrepiedra.com que ha su vez ha usado documentación aportada por Domigo Guijarro de CMG.

Gracias a los organizadores del evento por enseñarme a disfrutarlo.

 

 

El track de la ruta lo he conseguido de la web action4x4

Una forma de verlo es a través del google
Ver Barrancos Grazalema-Ronda en un mapa más grande
Powered by Bullraider.com
Blog Barrancos
Siguenos en Facebook
Youtube