Imprimir

Barranco Guadalmina

Escrito por Buquin. Posted in Barranquismo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Se trata de un barranco de iniciación: fácil, sencillo, al alcance de todos, para realizar en cualquier época del año.
Iniciaremos nuestra aventura en el “Charco de las Mozas” en el término de Benahavís; en plena Costa del Sol; paraje bonito y acuático donde los haya, divertido, refrescante y a 10 min de la playa.
En nuestro descenso te verás salpicado de numerosos saltos, a los que deberás subir, para poco después dejarte caer sobre grandes pozas transparentes. También tendrás oportunidad de aprender a rapelar; todo ello de la mano de nuestros experimentados guías.

Duración 3 horas   Nivel Fácil   Observaciones: Acuático incluso en verano. Apto para todos

 

Corto barranco en el cauce del río Guadalmina (Benahavís, Málaga), en el paraje conocido por Charco de las Mozas, que se encajona en un corto trecho para atravesar una zona escarpada, formando una estrehez, angostura o "cahorro".

Es posible hacer el descenso incluso en época de lluvias, prestando atención a las zonas más estrechas en que la corriente puede ser fuerte, aunque no parece que sea posible su sifonamiento.

El recorrido solo tiene un rápel en una presa, situada casi al final del barranco, en la zona en que el cauce vuelve a abrirse. Por su corto recorrido y ausencia de dificultades es un barranco indicado para inicirse en esta actividad. Pueden hacerse algunos saltos en la entrada del barranco. El descenso es posible en cualquier época del año, siendo el caudal prácticamente constante, aunque la época de lluvias sea seguramente la más atrayente.

Valoración según FFME / FFS.:

Otros datos:

Carácter vertical (1-7)

2

Carácter acuático (1-7)

3

Riesgos / Duración (1-6)

I

Dificultad de 1 a 6/7

Época idónea:

Todo el año

Distancia:

Desnivel:

Duración:

2 h.

Interés medioambiental:

Situada en el valle del río Guadalmina, con vegetación de pinos y alcornoques. En los ríos de la zona existe una especie de pez endémico, pero no se conocen en este río.

Situación actual del barranco:

ADEVERTENCIA: La práctica del Descenso de Cañones o Barranquismo exige una capacitación física y técnica indispensable.
El estado de un barranco ha de comprobarlo "in situ" una persona experta, teniendo información meteorológica de última hora.
Las informaciones publicadas aquí corresponden a situaciones puntuales, que deben interpretar personas con los conocimientos que esta actividad deportiva requiere.

 

 

fuente PANGEA y Aljibe

La condiciones del barranco pueden variar con respecto a cuando nosotros tomamos nuestras referencias. Si atiende a las aquí indicadas tenga en cuenta esto y contraste con otros amigos barranquistas. Extreme las precauciones si no conoce el barranco.

Powered by Bullraider.com
Blog Barrancos
Siguenos en Facebook
Youtube