Imprimir

Barranco Bermejo

Escrito por Buquin. Posted in Barranquismo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Situado entre las poblaciones de Taha y Portugos, en plena alpujarra (Granada), pero se accede desde Capileira, por la antigua carretera que llevaba a Sierra Nevada, desde la salida del pueblo y en una pronunciada curva a izquierdas, sale un camino que indica“Área Recreativa” , siguiendo este camino cruzaremos un puente sobre nuestro barranco y la zona llamada “Tajo Cortes”, desde este puente y por el margen derechodel río, sale el sendero señalizado con unas marcas azules que nos suben hasta la cabecera del barranco tras unos 10 minutos de ascensión, durante la subida veremos que nuestro barranco confluye con otro, que es el Jabalí, pues el nuestro es el de la izquierda según subimos; si por el contrario utilizamos un solo coche y lo dejamos en el área recreativa, contaremos con otros 5 minutos de pateo.

Esteprecioso barranco, lleva agua todo el año, consta de 2 zonas muy diferenciadas,

la primera desde la cabecera hasta el puente es abierta con unos 3 rapels muy bonitos sin dificultad técnica ninguna, la segunda parte, del puente hasta el Tajo Cortes, es muy, estrecha, estrechísima donde con un caudal de primavera tiene que ser complicada la progresión ya que con algunos sitios el propio cuerpo tapona el caudal del barranco lo que con caudal producirá un empuje importante, la ultima cascada que pertenece al Tajo Cortes es de postal, pudiendo fotografiar y grabar desde el área recreativa. Al acabar este rapel se encuentra la salida en la subida al área.

 

 

Las instalaciones no son viejas y se encuentran en perfecto estado Los rapels son: R-10, R-18, R-8, R-20, R-13, R-15, R-13, R-15.

 

 

DESNIVEL : 125 Metros

LONGITUD : 550Metros

DESCENSO: 1.15 Horas

Fuente:     http://www.tracketeando.com/Barrancos/Barranco%20Bermejo/Barranco%20Bermejo.htm

 

 

La condiciones del barranco pueden variar con respecto a cuando nosotros tomamos nuestras referencias. Si atiende a las aquí indicadas tenga en cuenta esto y contraste con otros amigos barranquistas. Extreme las precauciones si no conoce el barranco.

Powered by Bullraider.com
Blog Barrancos
Siguenos en Facebook
Youtube