Imprimir

Sendero Rio Hozgarganta

Escrito por Buquin. Posted in Senderismo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Distancia ida: 2,8 km

Tiempo estimado ida: 1:00 h

Desnivel acumulado: 100m     Cota máx.: 125m   Cota min.: 25m

Dificultad: baja-mediaescalones en piedra

En el parque natural de Alcornocales nos encontramos con este sendero lineal que discurre por un bello paraje. Podemos hacerlo circular si atravesamos el pueblo para volver al punto de origen, siendo entonces la distancia de 6 km aproximadamente. Pero con la ventaja de poder visitar el castillo que hay en lo alto del pueblo.

track

pdf

 

 

El sendero discurre por los alrededores del río que le da nombre y muy cerca del pueblo de Jimena de la Frontera. Nos permite reconocer una forma de energía limpia y tradicional para nuestros antepasados, los molinos. Nos encontraremos un enorme canal de agua, el Cao. Éste fue construido a finales del siglo XVIII para hacer funcionar una fundición de hierro conocida como la Fábrica de bombas, que sirvió para asediar Gibraltar y posteriormente fue reconvertido para la muela de trigo.

El sendero es de extraordinaria belleza en algunos puntos que invitan al baño, dada lo cristalinas que están sus aguas. En épocas de lluvia hay que tener en cuenta que el sendero discurre a veces por rocas donde se han tallado los escalones y ya no están en muy buen estado. En otras circustancias se puede realizar con pocos problemas.

Powered by Bullraider.com
Blog Barrancos
Siguenos en Facebook
Youtube