Imprimir

Sendero Las Cascadas de las nogaledas

Escrito por Buquin. Posted in Senderismo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

En el pueblo de Navaconcejo
parte una ruta muy bonita para realizar y de poca dificultad. Se trata de un ascenso de una hora por un camino de escalones que termina al llegar a una carretera donde debemos seguirla a mano izquierda para encontrarnos a unos 300 m un camino que desciende hacia el pueblo dando varios giros.

 La difucultad media-baja y duración aproximada de dos horas entre la subida y bajada con paradas para apreciar el paisaje.

Llegamos a Navaconcejo, entramos en el pueblo y cruzamos por el primer puente que vemos para atravesar el río Jerte , giramos a la derecha buscando la calle de las nogaledas y ya empezamos a ver letreros que nos indican el principio de la ruta de las "cascadas de las nogaledas"inicio ruta

 

El sendero asciende paralelo al rio que ya nos acompañará durante todo el ascenso. El frescor y la sombra la encontraremos desde el primer momento, pero en épocas de calor el esfuerzo del ascenso pueden hacer un poco desagradable la primera parte del sendero. No obstante no es problema porque en cascada con poza el camino encontraremos unas cascadas con pozas naturales donde podremos refrescarnos con un baño.

 

 Durante el camino encontraremos varias cascadas con una belleza similar a esta. En la sección de fotografía hay varias fotos más del camino para hacernos una idea más correcta de lo que encontraremos.

Powered by Bullraider.com
Blog Barrancos
Siguenos en Facebook
Youtube