Imprimir

Sendero La ermita, los charcones y los llanos del endrinal

Escrito por Buquin. Posted in Senderismo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Tres senderos cercanos

SENDERO SEÑALIZADO LA ERMITA Y EL SANTO

Longitud: 275 m. Dificultad: Baja Tiempo estimado: 0:15 horas Este sendero es corto y cómodo. Desde las proximidades de Grazalema, un camino en el que nos encontraremos tramos de escalinatas, nos lleva a los restos de la antigua Ermita y a la Imagen del Sagrado Corazón de Jesús o Santo. Este lugar posee una privilegiada panorámica de los alrededores y la propia Grazalema. Esta villa serrana, cuyo origen se cree bereber -Ben Zalema-, es famosa por la elaboración a mano de mantas de lana.

SENDERO SEÑALIZADO LLANOS DEL ENDRINAL

Longitud: 2,2 Km Dificultad: Media Tiempo estimado: 1:00 hora Este sendero parte y finaliza en las inmediaciones del camping Tajo Rodillo, del que sale una vereda que nos lleva al corazón de la cercana Sierra del Endrinal. Los restos de apriscos y refugios para pastores nos hablan de la importancia histórica que ha tenido y tiene en esta comarca la ganadería, actividad en la que destaca el queso elaborado con la leche de la cabra de raza payoya o montejaqueña.

SENDERO SEÑALIZADO CAMINO DE LOS CHARCONES

(PTO. BOYAR) Longitud: 1,8 Km Dificultad: Baja Tiempo estimado: 0:45 horas Este sendero parte de las inmediaciones del campo de fútbol de la población de Grazalema, adentrándose por una repoblación de pinares efectuada por la Consejería de Medio Ambiente. Discurre paralelo al cauce del río Guadalete, que nace en el próximo Puerto del Boyar y finaliza en el mirador existente en este punto. Desde aquí tenemos vistas de la Sierra de las Cumbres como las de la fotografía.

Powered by Bullraider.com
Blog Barrancos
Siguenos en Facebook
Youtube